Cuando opté por estudiar Comunicación Social hace 10 anos, hice una promesa: “Jamás dejar de prepararme”. El diplomado es apenas una parte de ese compromiso que adquirí siendo tan solo una adolescente.
El Periodismo Investigativo siempre ha sido un área que me ha interesado explorar. La verdad es que todo periodista se ha interesado alguna vez por hacer periodismo investigativo, y para ello es vital saber herramientas que hoy sustentan las mejores investigaciones del gremio periodístico.
Una de estas herramientas son las Nuevas Tecnologías de la Información. Su clase profesor nos ayudó, sin duda alguna, a entender u comprender de una mejor forma esta nueva era del PERIODISMO DIGITAL. Aprendí nuevas cosas: por ejemplo, cómo desarrollar una búsqueda más rápida y eficaz, cómo diseñar un blog, como sacarle provecho a las herramientas del internet, en fin, sé que cada uno de estos nuevos conocimientos aportará a mis pre saberes y habilidades.
Aún así, quisiera destacar debilidades como LA FALTA DE TIEMPO para desarrollar de una mejor forma los ejercicios y la falta de acceso a un internet más veloz o rápido. Estas son debilidades que me gustarían que fueran tomadas en cuenta.
Considero que su metodología es muy buena. Se nota que es apasionado en lo que hace. Afirmo esto por la manera en que da la clase. La primera clase que brindó fue, confieso, un tanto divertida porque usted explicaba los bytes y bits. Lo primero que pensé fue “ES MI IDEA O CREE QUE SOMOS IDIOTAS”, esto por la manera en que nos explicaba la clase: pausado, con paciencia etc. Pero después comprendí que solo así, con detalle, siendo minimalista, la mayoría entendimos esa clase.
Le agradezco en nombre del grupo el tiempo dedicado hacia nosotros, la paciencia y los conocimientos compartidos. Ser profesor no es solamente un trabajo, sino una vocación que no todos tienen. Usted, pese a su edad, ha sabido dar el mensaje y ensenarnos, por lo menos lo básico de este curso de PERIODISMO DIGITAL.